24 al 28 de Abril de 2023

Acerca del evento

La Universidad de Sonora a través del Departamento de Matemáticas de la División de Ciencias Exactas y Naturales, invita a estudiantes de licenciatura y posgrado del país, profesores e investigadores a participar en las actividades de la trigésima segunda edición de la Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, a realizarse del 24 al 28 de abril de 2023.

Dónde

Universidad de Sonora y plataformas digitales.

Cuándo

Lunes a Viernes del
24 al 28 de Abril de 2023

Secuencia didáctica para el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones 2x2 en estudiantes de secundaria.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una propuesta didáctica para la Matemática de la escuela Secundaria

Estimación en proyectos de software basado en “PLANNING POKER”

Propiedades topológicas de conjuntos de medidas de probabilidad en espacios métricos

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON FUNCIÓN DE ENTRADA PERIÓDICA Y CONTINUA POR TRAMOS

DISEÑO DE UN TALLER SOBRE FRACCIONES DIRIGIDO A PROFESORES DE PRIMARIA

Actividades didácticas en contextos extra matemáticos que se pueden modelar con ecuaciones lineales

Analísis Atmósferico con sDES.

Probabilidad de Equilibrios Puros en Juegos Finitos de Suma Cero

Estudio de ecuaciones lineales para promover el desarrollo del pensamiento algebraico

Estudio de poblaciones con un enfoque de campo medio

ESTIMACIÓN DE LA TASA DE MUTACIÓN HACIA FENOTIPOS MUTADORES

SISTEMA DE APOYO A LOS PROCESOS DE LAS REVISIONES SISTEMATICAS DE LITERATURA

Historias de Usuario

Sucesiones Aritméticas Figurales para promover el desarrollo del pensamiento algebraico

MODELO MATEMÁTICO PARA LA DINÁMICA DE TRANSMISIÓN DE LA SÍFILIS

Actividades para el aprendizaje del teorema de Tales en estudiantes de Educación Media Superior

UNA PROPUESTA PARA ABORDAR EL CONCEPTO DE ÁREA DE POLÍGONOS EN NIVEL SECUNDARIA

DISEÑO DE TALLER DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE PARA INTEGRAR LA MODELACION MATEMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DE SUCESIONES Y PATRONES

Propuesta de modelo conceptual para evaluar la alfabetización estadística en contextos de muestreo, en el nivel bachillerato

Julia Robinson: una mujer de firme huella en Matemáticas

COORDENADAS POLARES EN EL NIVEL SUPERIOR: JUSTIFICACIÓN Y CONSIDERACIONES TEÓRICAS PARA ATENDER DIFICULTADES EN SU APRENDIZAJE