Los trabajos que se recibirán durante la semana consisten en una ponencia y la elaboración de un  artículo breve sobre ella.  Los trabajos se deben de enviar por correo electrónico, con asunto "ponencia", a la dirección
adjuntando el (los) archivo(s) correspondientes al artículo. Para desarrollar el artículo se encuentra un formato establecido de acuerdo a los lineamientos establecidos en la “Guía de formato”.
Para facilitar el proceso de escritura, tanto las plantillas como un ejemplo se ofrecen para los procesadores de texto más habituales:
 
 
En caso de someter un trabajo en LaTeX, se deberá enviar también el archivo asociado en pdf, así como las figuras por separado en formato pdf, png o jpg.
 
Las aulas donde se presentarán las ponencias, contarán con computadora y cañón de proyección. Si requiere algún equipo o software especial, por favor hágalo saber en el correo electrónico.
 
Todos los trabajos deberán especificar la modalidad y la(s) audiencia(s) a la(s) cuales estarán dirigidas. La clasificación de las mismas son las que se especifican a continuación.
 
Modalidad y descripción de las actividades
Reportes de investigación.- Consisten en informes de los resultados  de investigaciones en Matemáticas, Matemática Educativa o Computación, que estén ya concluidas o en proceso. En dichos informes se debe ser preciso en cuanto al problema abordado, la metodología desarrollada, la fundamentación teórica y los resultados parciales o totales. Las propuestas enviadas en esta modalidad, serán sometidas a evaluación de un comité de expertos en el área.
Reportes de tesis.- Consisten en informes de los resultados de trabajos realizados para obtener el grado de licenciatura o posgrado en Computación, Matemáticas o Matemática Educativa, los cuales pueden estar concluidos o tener avances sustanciales. Su contenido seguirá los lineamientos establecidos para los reportes de investigación. Las propuestas enviadas serán evaluadas por un comité de expertos, de cuya aceptación dependerá la presentación en el evento.
Conferencias de divulgación.- En esta categoría se ubican relatos de experiencias de aula, diseños de clase, juegos matemáticos didácticos, experimentos y prototipos matemáticos, uso de herramientas matemáticas en proyectos científicos, tecnológicos o educativos, todos ellos con o sin soporte computacional. También se pueden considerar presentaciones de temas matemáticos, de computación o de matemática educativa que sean de interés general. Los trabajos enviados en esta categoría, serán sometidos a evaluación para que pueda ser aceptada su presentación en el evento.
Talleres y cursos cortos.- Se trata de una serie de actividades propuestas y coordinadas por un especialista, alrededor de una temática previamente determinada. En los talleres la participación activa de los asistentes es indispensable. Solamente se presentarán aquellos que hayan sido expresamente invitados por el Comité Organizador.
Conferencias plenarias.- Son conferencias dictadas por especialistas invitados por el Comité Organizador. No se programarán actividades paralelas a su desarrollo.
Grupos de discusión.- Reunión de especialistas e interesados en una  problemática que, con la coordinación de alguno de ellos, puedan aportar sugerencias, comentarios e ideas, propuestas para definir planteamientos de solución a dicha problemática y/o abrir espacios permanentes de discusión por medio de foros electrónicos y/o crear nuevas líneas de generación y aplicación del conocimiento.
 
Tipos de audiencia
  1. Profesores de educación básica
  2. Profesores de bachillerato
  3. Profesores y estudiantes de licenciatura
  4. Profesores y estudiantes de posgrado
 
Envío de trabajos